Circuitos

Circuito Marruecos Sur e Imperial

DURACIÓN

8 días / 7 noches

PRECIOS DESDE

Consultar

Este circuito equilibrado, en el que se pueda disfrutar tanto del patrimonio de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos MARRAKECH y FEZ, como de saborear la cultura, forma de vida de Marruecos y a la vez disfrutar de las aventuras y paisajes que nos ofrece el desierto del sahara, Este Circuito con salida desde Marrakech y Vuelta desde Fez, brinda una oportunidad perfecta para conocer los más enigmaticos rincones de Marruecos.

Día 1- Llegada a Marrakech

Estaremos dándole la bienvenida en el Aeropuerto y nos trasladaremos al hotel o Riad. Dependiendo de la hora de llegada tendrán la posibilidad de tomar un primer contacto en la famosa plaza de Jemaa el Fna.

Día 2 – Visita ciudad de Marrakech

Por la mañana, visita guiada , empezaremos la visita con guía local al casco antiguo llamada La « Joya de Marruecos » y la « Perla del Sur » – incluye la Mezquita Koutoubia , las tumbas de la dinastía Saadien ; el palacio de Bahía y la Madraza Coránica.
Luego esta ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo, nos dejara disfrutar de una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. Además de lo señalado cuenta con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales

Día 3 – Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou – Ouarzazate

Saldremos por la mañana hacia el puerto de montaña Tizi Ní Tichka (2260 m.s.n) ha sido desde siempre el paso natural mas utilizado para cruzar el Alto Atlas. pasando por Telouet (visita de la kasbah del Pacha Glaoui)
Pasaremos por pueblos bereberes para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, el ksar (alcazar) de Ait Ben Haddou es uno de los mejor conservados -por no decir el mejor- de todo el territorio marroquí. Al menos es el único que, desde 1.987, goza del status de patrimonio de la humanidad , declarado por la UNESCO. Situado a unos 30 km al noroeste de Ouarzazate, Ait Ben Haddou fue un punto clave, hasta ya bien entrado el siglo XX, dentro de la ruta caravanera que partía desde Marrakech vía Telouet, lo que le dió riqueza y prosperidad.
Ait Ben Haddou es uno de los lugares mas cinematográficos de Marruecos junto con Ouarzazate, el Todrá y el Erg Chebbi. En él se han rodado varias películas tales como Lawrence de Arabia, Gladiator ,Babel o series de televisión Game of Thrones.
Continuamos nuestro viaje por el valle de Ounila hasta llegar a Ouarzazate donde descansaremos.

Día 4-Ouarzazate – Skoura – Valle de las Rosas -Gargantas del Dades

Después del desayuno, comenzaremos el día atravesamos el extenso palmeral de Skoura con mas de 700.000 ejemplares , se destaca como un importante enclave de verdor y de vida en la árida meseta que conforma el bajo valle del rio Dades, en su lucha por encontrar un paso hacia el sur y convertirse en el Draa. Pero hay un elemento diferencial entre Skoura y el resto de palmerales es la gran concentración de kasbahs que se diseminan por todo el oasis y sus inmediaciones: “la ruta de los Mil Kasbahs” (visita de la kasbah de Amrédhyle en Skoura). Continuamos hacia la capital del Valle de los Rosas, Kalaa Mgouna dirigiéndonos al valle de Dades
Desde aquí haremos una incursión a las gargantas del Dades

Día 5 – Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Merzouga

Iniciamos el recorrido por Boulmane, que se abre entre las orillas del rio Dades, una carretera jalonada de kasbahs y ksar, que dan al paisaje tintes de color ocre, rojo y malva. Una meseta pedregosa donde pastan los camellos. Después de un trayecto lleno de ksar, oasis y palmares llegaremos a Tineghir, 1350 m.s.m y en parte rodeado por un palmeral.
Visitaremos las gargantas del Todra, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos a hacia el pueblo Tinejdad (55 km) para llegar al ksar de Touroug (35 km), cercado de bonitos oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Merzouga donde se recogen los mejores dátiles del país.
Y aparece el desierto, dunas voluptuosas, arenas finas y doradas. Las dunas de Merzouga donde pasaremos la  noche en  pleno desierto, llegaremos con dromedarios cruzando las grandes dunas para pasar la noche en la jaima, donde podrán observar la maravillosa noche en el desierto.

Día 6 – Merzourga – Erfoud– Valle del Ziz – Midelt – Medio Atlas – Fez

Nos despertaremos temprano por la mañana para disfrutar del espectacular amanecer en las dunas. A continuación, regresaremos a Merzouga con los dromedarios observando el espectacular paisaje. Después de desayunar y tomar una ducha en el hotel, iniciaremos nuestro camino. Nos dirigiremos a Rissani, donde pasearemos por el que se conoce como el Zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, donde se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales.
Continuamos dirección Erfoud, la antigua puerta del desierto, ciudad famosa por el trabajo de los fósiles, atravesando el impresionante Valle del Ziz, con sus más de 18.000 palmeras, hasta llegar a Midelt. Continuaremos el camino hasta Fez pasando por Ifrane, también conocido como la “Suiza marroquí” por sus bosques y la estética de sus edificios. Llegada a Fez.

Día 7 – Visita a Fez

Por la mañana visita guiada a Fez, para conocer la ciudad considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendréis tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, la zona nueva o Fès el-Jdid, donde encontrareis la Mellah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva), zona francesa en el noreste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las muralla, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Pasear por sus calles y sentir que nos transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores, artesanos y burros cargados con mercancías de diversas procedencias conviven con los turistas que transitan sus laberínticas callejuelas. También famosa por el zoco de los curtidores, porque utilizan el procedimiento artesano de raíces medievales, mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en riad. El resto de la jornada libre para recorrer sus calles y zocos.

Día 8 – Fez – Aeropuerto

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto según la salida de vuelo y fin del viaje.

Incluido:

  • Alojamiento base doble con desayuno de acuerdo a la categoría.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones locales detalladas en el itinerario.
  • Guía bilingüe.
  • Coordinación permanente.

Quiero este viaje

Precio

Consultar