Circuitos

Ciudades Imperiales y Desierto

DURACIÓN

8 días / 7 noches

PRECIOS DESDE

Consultar

Este circuito equilibrado, en el que se pueda disfrutar tanto del patrimonio de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos Casablanca, Rabat, Meknes y Fez, como de saborear la cultura, forma de vida de Marruecos y a la vez disfrutar de las aventuras y paisajes que nos ofrece el desierto del sahara, Este Circuito con salida desde Casablanca, brinda una oportunidad perfecta para conocer los más enigmaticos rincones de Marruecos.

Día 1- Casablanca – Rabat – Meknes

Estaremos dándole la bienvenida en el aeropuerto o en su hotel de Casablanca. disfrutaremos de una breve visita panorámica de la legendaria Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisca se alinean en amplias avenidas, la Mezquita de Hassan II, el punto de referencia de Casablanca es la única mezquita abierta para los no musulmanes. La Mezquita de Hassan II será su primera introducción de influencias árabes en Marruecos, construida por el Rey Hassan II entre 1987-1993. Más de 25 mil fieles pueden orar en su interior y 80 mil fieles rezar fuera en la gran plaza de la mezquita. Seguidamente nos dirigiremos a Rabat, capital de Marruecos, donde la bulliciosa Medina (ciudad vieja) todavía se asemeja a la de la ciudad creada hace siglos y donde está ubicado el minarete de la Torre Hassan. para visitar algunos de los sitios históricos como el encantador Chellah donde se ve una combinación impresionante de influencias romano y meriníes. Tiene para visitar la mezquita inacabada de Torre de Hassan y la obra de arte el mausoleo Mohamed V. La visita también incluirá la llamativa y sugerente Kasbah del Oudayas, y las murallas de la Mechouar que rodean el Palacio Real.Dejamos Rabat nos vamos a la siguiente ciudad Meknes. Fue construida por el sultán Moulay Ismael en el siglo XVIII, famosa por sus hermosas puertas, mezquitas y madrazas. Noche en Meknes.

Día 2- Meknes -Volubilis – Fez

Después de un buen desayuno comenzaremos nuestra visita a Meknes con el granero Sahrij Swani. Se utiliza para almacenar comida y agua para el “Ejército negro” del sultán Moulay Ismael. Podremos visitar el mausoleo del sultán y admirar su estilo árabe-andaluz. Vamos a echar un vistazo a la enorme puerta de Bab Mansour.
A sólo 30 km de Meknes descubrimos Volubilis .Un sitio arqueológico romano muy bien conservado que figura en la UNESCO (1997), con restos de mosaicos sorprendentes cientos de inscripciones latinas y materiales artísticos dejamos los ruinas romanas y continuamos nuestra ruta por último llegamos a Fez ,nuestro viaje de hoy termina. Noche en Fez.

Día 3- Fez Ciudad – Visita con Guía Local

Desayuno y luego nos reunimos con nuestro guía local de Fez; exploraremos la antigua medina medieval de Fez la primera ciudad imperial, un verdadero laberinto de más de 9.000 callejuelas y que merece ser la capital intelectual y cultural del reino. Mezclarse con la gente en estas calles es fácil, llenas de artículos, colores y burros que transportan mercancías y artículos hechos a mano, ya que Fez es la número uno en artesanía tradicional, utilizando los mismos materiales que antaño. Los curtidores son famosos en Fez, es uno de los aspectos más importantes de esta visita, viendo los lugareños con el arte con que trabajan en pieles de cabra, camello y la vaca, en pequeñas fosas y como tiñen de colores esos materiales. También podrán disfrutar de algunos de los platos especiales de la cocina de Fez. Podrá disfrutar de una vista panorámica en la torre sur y visitar la cooperativa de cerámica donde se hacen las baldosas y el mosaico marroquí . Noche en Fez.

Día 4-Fez – Ifran – Azrou – Midelt – Erg Chebbi Merzouga

Dejaremos la medieval Fez y nos dirigiremos hacia otra parte de Marruecos. Cruzando las montañas del Medio Atlas .Haremos parada para un breve descanso en Ifran o la pequeña Suiza marroqui, la primera estación de esquí en Marruecos. Estaremos rodeados de paisajes de montañas y llanuras increíbles. Podremos ver monos (macacos de Berbería) nativos que viven en los bosques de cedro en Azrou. Pasaremos por Midelt, donde se celebra anualmente el festival de manzanas. Hay un gran contraste de paisajes, especialmente cuando nos dirigimos a través del valle del Ziz hacia Arfoud, la puerta del Sahara hasta llegar a Merzouga dejamos nuestro vehiculo y nos damos un paseo en dromedario hasta llegar al campamento bereber.

Día 5- Erg Chebbi Merzouga – Gargantas del Dades – Ouarzazate

Después del desayuno dejamos el Sahara y nos dirigiremos hacia el antiguo sistema subterráneo de riego todavía utilizado en el oasis de Eljerf para evitar lo máximo posible la vaporización del agua. En el camino a Tinijdad pasaremos en el valle del Todra, considerado como uno de los valles más antiguos de Marruecos por las caravanas comerciales y donde el primer dinero marroquí se hizo de plata. Un hermoso valle de 15 kilómetros de palmeras datileras que termina con una espectaculares Gargantas, que se utilizan principalmente para la escalada en roca y como zona de picnic por los personas de la zona en los días de verano. Nos embarcamos en el Valle del Dades, que tiene una asombrosa formación rocosa hecha por millones de años de erosión. Continuaremos hacia el Valle de las Rosas, el único lugar en Marruecos donde se cultiva la Rosa de Damasco, de la cual se extraen algunos productos como el agua y el aceite de rosas usados para un buen tratamiento de la piel y como antiarrugas. Noche en Ouarzazate

Día 6- Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech

A la mañana siguiente hay dos lugares para visitar en esta ciudad cinematográfica.: Taourirte Kasbah que es una imagen real de la arquitectura bereber hecha de barro y paja y el estudio de cine. A nuestra llegada a la aldea de Ait Ben Haddou iremos a dar un paseo para visitar este antiguo pueblo, donde se han rodado una larga lista de películas desde las primeras como “Lawrence de Arabia”, “Jesús de Nazaret”, “Gladiator” y la lista sigue aumentando. Desde 1987 declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y de la cultura nacional. A continuación, nos dirigiremos a la gran Telouet Kasbah, fortaleza construida por el señor del atlas Thami Pasha y donde se negociaba el centro de caravanas. Viajaremos hacia el norte de las montañas del Alto Atlas a través de Tizi-n-Tichka (2260 m altura) .Una espectacular carretera de montañas rojas y de pueblos bereberes hasta Marrakech. Noche en la Ciudad Roja.

Día 7- Marrakech- Visita a la ciudad

Realizaremos una visita a la ciudad de Marrakech con un guía local. Visitaremos el Palacio de la Bahía, construido por el Gran Visir Bahmad de Marrakech, con sus increíbles mosaicos y estucados, y escucharemos algunas historias interesantes sobre sus cuatro esposas y sus veinticuatro concubinas. La extraordinaria arquitectura de la Tumba Saadian, necrópolis real del siglo XVII. Disfrutando de los famosos zocos de Marrakech donde apreciará los diferentes olores y colores la gran variedad de artículos y la inmensidad del zoco de Marrakech. El Jardín Majorelle, un lugar tranquilo en la parte nueva de la ciudad, que contiene un jardín botánico con plantas autóctonas y exóticas traídas de todas las partes del mundo, con dominio del color azul añil en las paredes. Terminaremos el recorrido en la plaza Jamaa El Fna. Un lugar lleno de vida donde hay encantadores de serpientes, monos, puestos de comida y músicos, la plaza más animada de Marrakech. Noche en Marrakech

Día 8- Marrakech – Casablanca

Cuando esté listo, traslado al aeropuerto de Marrakech o el aeropuerto de Casablanca. Fin de viaje de las ciudades imperiales 8 días en Marruecos.

Incluido:

  • Alojamiento base doble con desayuno de acuerdo a la categoría.
  • Traslados detallados en el itinerario.
  • Excursiones locales detalladas en el itinerario.
  • Guía bilingüe.
  • Coordinación permanente.

Quiero este viaje

Precio

Consultar